Pasado el mal trago del descenso de la SD Ponferradina a la División de Bronce , no se ha despejado la incógnita de en que plataforma se podrán ver los partidos correspondientes a esta liga en la temporada 2023/2024. Cuando la Ponferradina ascendió a la Liga SmartBank, los partidos de la Segunda B, podían verse en la plataforma Footters, La presente temporada Insports fue la empresa encargada de llevar a cabo la retransmisión de los 20 partidos semanales.
Menos de un año después de anunciar el acuerdo con InSports para la retransmisión de la Primera Federación, que se firmó por tres temporadas, la RFEF ya asume que ese contrato no tiene recorrido ante de la imposibilidad de rentabilizar la inversión por parte de la plataforma que se ha hecho cargo en este curso de la retransmisión. Por ello han decidido plantear un nuevo concurso. La RFEF ha establecido un periodo para recibir ofertas que finaliza el próximo 24 de mayo. Desde esa fecha se abrirá un proceso de estudio de las propuestas económicas recibidas y, en diez días hábiles desde entonces, debe quedar adjudicado el lote ofrecido.
Con ello, parece complicado que las ofertas para hacerse con los derechos de la Primera Federación alcancen la cifra pretendida de siete millones de euros por tres temporadas, teniendo en cuenta que en las dos primeras campañas de vida de la categoría las cantidades alcanzadas por los derechos televisivos han sido sensiblemente inferiores. Así las cosas, tendremos que esperar a principios de junio para conocerla plataforma en la que usuarios particulares y bares, podrán ver en streaming los partidos de la nueva categoría en la que milita el equipo berciano.