Música - Conciertos

Rodrigo Cuevas: Tengo de subir al puertu

Rodrigo Cuevas: Tengo de subir al puertu 1

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogerá el próximo 10 de febrero la actuación de Rodrigo Cuevas, todo un fenómeno mediático. Un agitador, como el mismo se denomina, que ha consguido traer a la actualidad el folklore asturiano. El ‘Fredie Mercury de los sonidos tradicionales astures ha sido un fenómeno viral en Internet. Rodrigo Cuevas consigue compilar su excéntrica mezcla de música tradicional y bases electrónicas, un cóctel de sensualidad, humor e historias del mundo rural.

Publicidad

Estética extravagante y mucho humor en una actuación que no deja indiferente a nadie.

Si no conoces a Rodrigo Cuevas, ésta es la ocasión. Ovetense. Artista total. Su autenticidad desenmascara cualquier tipo de impostura. Cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Estrella entre los arrabales de la contracultura. ¿Que cómo se puede conquistar a la vecina del quinto mientras que se enamora al hipster, se eclipsa al parado de larga duración y se angeliza a la draq queen? ¿Qué cómo es posible conectar con el último madreñero y con la moza que iba para punk? Pues porque estas cosas no atienden a razón, porque estas son las cosas del querer.
El Mundo por montera es su segundo espectáculo en solitario. Una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa. Hecho desde Asturias y para el mundo. Un nuevo show en el que muestra su universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico pero, también, urbano, crítico y tecnológico. Su búsqueda es la verdadera esencia; un trabajo personal llevado al escenario; una exposición sincera para discernir lo verdaderamente importante de lo banal y prescindible. Un espectáculo donde hay más folklore, más música popular y más carcajada, todo ello enhebrado con calidad musical y vocal. Venta de localidades a partir del 2 de enero

Deja una respuesta