Déborah López es arquitecta y cofundadora de Pareid; un estudio de investigación y diseño interdisciplinario ubicado entre Londres y El Bierzo.
Estudió Arquitectura y Bellas Artes en Madrid, y posteriormente recibió la beca Monbukagakusho para realizar sus estudios de postgrado e investigación en la Universidad de Tokio.
Su trabajo ha sido internacionalmente reconocido y presentado en instituciones de gran prestigio como en la Royal Academy en Londres, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge (EEUU), UT Austin en Texas (EEUU), Michigan University (EEUU), en el Pabellón Español en la Bienal de Venecia, la Bienal de Seúl o el Centro Pompidou en París.
Ha recibido diferentes premios por su trabajo, entre los que destacan el Premio Arquia Próxima Innova, concedido por la Fundación Arquia, Premio COAM Emergente 2020, concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en 2020 o Premio Architizer´s 2020.
En la actualidad imparte clases en la Bartlett School of Architecture en Londres donde dirige “Monumental Wastelands”, un grupo de investigación centrado en la utilización de ficciones climáticas (Cli-Fi) como vehículo para generar especulaciones arquitectónicas y urbanísticas.
Sus trabajos abordan temas relacionados con el clima, la ecología y su capacidad para alterar los modos de existencia actuales a través de ficciones inminentes.
Dirige la revista Monumental Wastelands Magazine.
1 comentario
Los comentarios están cerrados