Sala La Vaca.
Sábado 12 de marzo de 2016. 23:00h
Entrada anticipada: 10€ – 12 en taquilla.
En menos de tres años, esta banda ha pasado de tocar por las calles y terrazas de la localidad Vizcaina de Getxo a ser considerada como una de las bandas revelación a nivel mundial. En el 2013 lanzaron “In Hell” y ese mismo otoño la cadena británica BBC, a través de su festival de música internacional, consolida al quinteto del Getxo como una de las bandas revelación del año, dedicándoles un apartado especial. Aupados por su sonido característico, una mezcla de de rock, swing, punk, blues, country y folk y un poderosísimo directo. En 2014 sacaron su segundo trabajo “Penitent Man”, que el sábado 12 de marzo presentan en Ponferrada.
Además de participar en los principales festivales de música de Europa, están inmersos en otros proyectos; Matt Horan (Frontman de la banda) ha protagonizado el thriller EL VIGILANTE rodado entre España y USA, que se estrenará en los cines en febrero y están grabando la BSO para el mismo film y hasta comercializan su propia marca de cerveza “LA BRONCA”.
Un imparable ascenso de una banda que parece destinada a romper todas las barreras.
No te pierdas su Broncobilly en nuestra ciudad!!
Black Weeds con Stevie Klasson’s
Black Weeds nacieron en una oscura sala del Bar 122 en el córner de los bebedores de la parte sur de Estocolmo. Un día Stevie Klasson, Ex-Diamond Dog y que además ha tocado con Hanoi Rocks y con el mismísimo Johnny Thunders entre otros, mirando la pared de su tienda de guitarras vintage pensó en hacer un concierto local y fue a buscar nuevos músicos a la calle. Con la idea de tocar nuevas cosas y algo del viejo material.
Con su Slideguitar/Faces/70’sguitarhero mezcló la percusión hoodoo de Bai Jack (un buen músico de Gambia) con Robert Ivansson’s, bajista de Big badass bottomend, y el batería más sólido de todos los tiempos: Henka Johansson.
La compañía de otros hermanos guitarreros suele ser habitual, gente como Andy McCoy, Robert Dahlqvist incluso Bobba Fett. Es decir, amigos de toda la vida. Lo único que no cambia en las diferentes formaciones es que todo el mundo canta en la banda. Con la ayuda de todos estos grandes músicos y de innumerables cervezas y whiskey la banda fue creando su propio sonido personal y característico.
Fue en 2011 cuando la banda se lanzó a hacer una gira de 14 shows en 14 días
que tuvimos la suerte de presenciar en España. Stevie, pletórico cada noche, se acompañó de Bobba Fett de THE HELLACOPTERS a la guitarra y al órgano Rodhes, Robert Eriksson THE HELLACOPTERS a la batería y Martin Tronsson DIAMOND DOGS, DREGEN al bajo.
Stevie Klasson en 2008 grabó su agotado y magnífico disco en solitario bajo el nombre “Don´t shoot the messenger”, pero aún tenía un montón de material debajo del sombrero y los BLACK WEEDS empezaron a grabar canciones propias que en su raíz eran canciones de Stevie.
Otros sustitutos fueron acompañando la banda con las ausencias de unos y otros cuando estos músicos giraban fuera de Suecia. Otro habitual en el line up empezó a ser Conny Bloom ELECTRIC BOYS y HANOI ROCKS.
En 2016 se presenta el Libro y debut Album de BLACK WEEDS bajo el nombre “Rock N’ Roll Tales From A Crooked Highway”. El sonido, no sólo está a la altura de su anterior trabajo en solitario, sino que contiene un poso y un carácter diferente que engancha desde la primera escucha.
Tendremos la suerte de verlos presentando “Rock N’ Roll Tales From A Crooked Highway” y todos podréis comprobar su esencia en vivo y en directo, Actualmente la banda está formada por Bobba Fett THE HELLACOPTERS a la guitarra, Martin Tronsson DIAMOND DOGS, DREGEN al bajo y Johan Johansson KSMB, DIAMOND DOGS, a la batería. Boohoo with the Hooo!
1 comentario