Hoy La Vanguardia en un artículo de Marta Vergoños, explica que Hacienda puede preguntarte por las transacciones económicas en sitios como Wallapop.
¡No entres en pánico! No has hecho nada ilegal. Pero si puede ocurrir que hacienda te pregunte por movimientos bancarios a tu favor desde cuentas no conocidas. Por ejemplo: si vendes una bici a alguien de Oviedo y una guitarra a otro de Castellón, estás en tu derecho de hacerlo, pero comos sabrás las transferencias bancarias a tu favor quedan reflejadas.
Según el experto en fiscalidad consultado por el diarío, lo mejor que puedes hacer para estar tranquilo, siempre que no exista un correo electrónico que lo certifique, es tener un pantallazo de la transacción o acuerdo en el que se vea dentro de Wallapop u otro portal donde puedas anunciar tus ventas.
Por otra parte es conveniente tener el ticket de compra original del objeto para demostrar ser el propietario del mismo y que tiene un origen lícito.
¿Qué tengo que pagar?
Lo normal es que vendas tu artículo por menos de lo que te costó, por lo que no debes incluirlo en tu declaración ya que las pérdidas no se reconocen a efectos fiscales.
Si el producto lo vendes por más de lo que te costó, lo debes declarar como incremento patrimonial.
1 comentario