fiestas y romerías

Cubillos del Sil confirma la cancelación de las fiestas de San Cristobal 2020 y plantea un brindis virtual que quedará reflejado en un álbum

Una de las fiestas grandes de la comarca, las fiestas de San Cristobal (10 de julio) que tradicionalmente mueven a miles de personas hacia la localidad de Cubillos del Sil se ha cancelado por precaución ante la Pandemia que estamos viviendo.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 este año 2020 el Ayuntamiento comunica que se ve obligado a no poder celebrar sus entrañables fiestas patronales en honor a San Cristóbal. Desde el Ayuntamiento transmiten a los vecinos su pesar ante esta difícil decisión, y hacen un llamamiento a mantener el optimismo y a celebrar y festejar estas felices fechas, aunque sea de un modo más contenido y familiar. Para ello, invitan a los vecinos a que hagan fotos de las celebraciones con familia o amigos, en casa o en las terrazas de la “villa”, para que, de una forma virtual, se pueda brindar todos juntos por el patrón San Cristóbal. Estas imágenes se subirán al álbum Brindemos juntos por San Cristóbal 2020.

También quieren hacer partícipes a [email protected] más pequeñ@s de la casa. Para ello han creado el albúm Dibuja tus fiestas de San Cristóbal donde colgarán los dibujos sobre la festividad (pasada, presente o futura) o sobre los reeencuentros, el Patrón, la procesión o lo que [email protected] niñ@s quieran.

Desde el consistorio animan a enviar las fotos a: [email protected]

Deja una respuesta