Cubillos del Sil apuesta fuerte por su Carnaval 2026 con un concurso de disfraces con más de 3.000 Euros en premios

El desfile partirá de las Piscinas Municipales el 31 de enero y premiará por separado a participantes visitantes y locales en múltiples categorías, incluyendo un galardón especial a la "mejor carroza".

El Carnaval volverá a teñir de color y fantasía las calles de Cubillos del Sil el próximo sábado 21 de febrero. El Ayuntamiento ha presentado un ambicioso programa de premios para su concurso de disfraces, que destina más de 3.000 euros en galardones y que, de forma destacada, establece categorías diferenciadas para grupos visitantes y locales, fomentando así la participación tanto dentro como fuera del municipio.

El desfile dará comienzo a las 17:00 horas con salida desde las Piscinas Municipales. La organización recuerda que todos los participantes deberán estar colocados en el punto de partida a las 16:30 horas. El recorrido discurrirá por las principales calles de la localidad.

Doble categoría: visitantes y locales
La novedad más significativa de la convocatoria es la división de los premios en dos grandes bloques: uno para participantes visitantes y otro para vecinos de Cubillos del Sil. En ambos casos, las categorías se estructuran según el número de integrantes del grupo.

Para los grupos visitantes, los premios más cuantiosos son para la categoría de “Grupos +18” personas, donde el primer premio está dotado con 500 euros. También hay premios para grupos de 10 a 17 personas, de 4 a 9, así como para parejas, tríos e individuales.

En la categoría local, los mayores premios (500, 350 y 200 euros) están reservados para los “Grupos +10” personas. Al igual que en la modalidad visitante, se premia también a grupos más pequeños, parejas, tríos e individuales.

Premios especiales para carrozas y coreografías
Además de los premios por categorías, el jurado concederá tres galardones especiales200 euros para la Mejor Carroza100 euros para la Mejor Coreografía y otros 100 euros para el Grupo Más Marchoso.