Cuatro agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, Miguel Ángel Merino, Rubén Nuevo, Diego Gallego y José Carlos Arias, se embarcarán en un gran desafío deportivo: la Titan Desert Morocco 2024. Esta dura carrera en bicicleta de montaña, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo en el Sáhara marroquí, pondrá a prueba la resistencia y el espíritu de superación de los cuatro deportistas bercianos.
La Titan Desert Morocco es una prueba ciclista de montaña por etapas que recorre 600 kilómetros en seis etapas por el desierto del Sáhara, incluyendo desafíos como la cordillera del Atlas o las dunas del Erg Chebbi.
Los cuatro participantes no solo se enfrentan a un reto deportivo, sino que también han añadido un componente solidario a la prueba. Han recaudado 5.000 euros en patrocinios de varias empresas de la comarca, que irán destinados íntegramente a Asprona Bierzo y Asperger León (Asperle), dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual y del espectro autista.
Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Ponferrada no son novatos en el mundo del deporte. Todos ellos llevan años compitiendo en diferentes disciplinas, y cuentan con la preparación y la experiencia necesarias para afrontar este gran desafío. Además han buscado una causa solidaria que acompañe este reto y han conseguido recaudar cerca de seis mil euros que donarán a la Asociación de Asperger y a Asprona Bierzo.
Los cuatro ciclistas han recibido el apoyo de la ciudad de Ponferrada, que les ha deseado mucho éxito en esta aventura deportiva y solidaria.