La Junta de Castilla y León destinará 1,4 millones de euros a los conciertos con los que celebrará el Día de la Comunidad, el 23 de abril. Los espectáculos, organizados por la Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León, se llevarán a cabo la noche previa (22 de abril) en las nueve capitales de provincia, así como en Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
León y Ponferrada, las más costosas
Curiosamente, las actuaciones más caras tendrán lugar en la provincia de León. El concierto del pionero del ‘electrolatino’ Juan Magán en la capital leonesa supondrá un desembolso de 177.240,39 euros, según los datos de la plataforma de contratación pública.
Mientras, en Ponferrada, la actuación del popular grupo Camela costará 102.564,53 euros. Estas cifras destacan frente a las de otras localidades, aunque la Fundación aún no ha detallado el resto de artistas confirmados para el evento. A estas dos actuaciones se sumarán artistas locales que todavía no han sido desvelados.
Una celebración en toda la región
La inversión total, gestionada por la fundación que preside Luis Miguel González Gago (consejero de la Presidencia de la Junta), busca impulsar la identidad castellano-leonesa con una programación musical simultánea en doce ciudades.
Los conciertos forman parte de los actos institucionales del Día de Castilla y León, que conmemora el aniversario de la Batalla de Villalar (23 de abril de 1521), símbolo de la lucha comunera.
Estos son los conciertos:
- Ávila: Recycled J
- Burgos: Rosario Flores
- Aranda de Duero: Carlos Baute
- Miranda de Ebro: Yves V & Brian Cross
- León: Juan Magán
- Ponferrada: Camela
- Palencia: Miss Caffeina
- Salamanca: Nil Moliner
- Segovia: Pastora Soler
- Soria: Bebe
- Valladolid: Marlon
- Zamora: Rulo y la Contrabanda