Música - Conciertos

Corteza de Encina baja el telón esta semana con un quinteto y dos cuartetos

Corteza de Encina baja el telón esta semana con un quinteto y dos cuartetos 1

El miércoles, 18 de agosto, el Quinteto D. O. Bierzo interpretará el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en La Mayor, de W. A. Mozart y el Quinteto para carinete y cuarteto de cuerda en Si bemol Mayor, Opus 34 de C.M. Weber. Esta formación está integrada por el clarinetista Mateo Balboa Doldán, los violinistas Lucía Iglesias Silva y Pablo Falagán Álvarez, el violista Jesús Falagán Álvarez y la violonchelista María Peláez Robleda, cinco jóvenes de origen berciano que aprovechan los periodos vacacionales para hacer aquello que les ha unido y que más les apasiona: la música de cámara. Miembros activos de la Banda Sinfónica Ciudad de Ponferrada, la Camerata Clásica de Ponferrada o la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, la música se convierte en una actividad que sirve de oportunidad para compartir entre ellos todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Publicidad

El jueves, 19 de agosto, será el turno del Cuarteto  Gaman, una formación camerística que apuesta por la música de pequeño formato como llamada y reclamo del acercamiento al público. Está integrado por Lucía Novo Martín (violinista), Sara Martínez Martínez (violista), Eva Leña Martín (violinista) y la berciana Luisa Carnero Canedo (violoncelista), miembro fundador del Ensemble Barroco de Ponferrada, con el que ha realizado numerosos conciertos por todo el territorio nacional y grabado dos discos. Interpretarán obras deLudwig van Beethoven, Eduard Toldrá y Joaquín Turina.

La décimo cuarta edición de Corteza de encina se cierra el viernes, 20 de agosto con el Cenitt String Quartet, un cuarteto de cuerda integrado por Stefan Fernández Estrada (violín), Ivan Barchuk (violín), Víctor de la Casa López (viola) y Eugenio González Madrid (violoncello). Se interpretarán piezas de Beethoven y Antonin Dvorak y el estreno absoluto de Las cabezas de Beethoven       , una obras de Stefan F. Estrada, integrante del cuarteto, inspirada a su vez en “La cabeza de Bach”, composición de Manuel Alejandre.

Deja una respuesta