ActualidadDeportes

Convenio entre la SD Ponferradina y Sports Data Campus que suma analítica de datos al club berciano

Convenio entre la SD Ponferradina y Sports Data Campus que suma analítica de datos al club berciano 1

La analítica avanzada se ha convertido en una herramienta esencial para la toma de decisiones en el deporte y esta nueva alianza entre Sports Data Campus y la SD Ponferradina marca un paso significativo para fomentar el uso de datos y estadísticas en el fútbol español, en particular en la Primera RFEF. Mediante esta colaboración se establece un vínculo valioso que promueve la aplicación práctica del conocimiento teórico. Al mismo tiempo, enriquece la experiencia educativa de los estudiantes y brinda a la SD Ponferradina la oportunidad de aprovechar al máximo el potencial de la analítica de datos, con el fin de mejorar su desempeño y alcanzar un mayor rendimiento en la competición.

La SD Ponferradina, fundada en 1922, es un club con una rica historia en el fútbol de España. A lo largo de los años, el equipo ha experimentado ascensos y descensos, enfrentándose a desafíos y celebrando éxitos memorables. Bajo la presidencia de José Fernández Nieto desde el año 2000, el club ha experimentado un crecimiento constante, tanto en términos deportivos como en infraestructura y tecnología.

Para la SD Ponferradina, este acuerdo supone profundizar en esa línea de avance. En los últimos años, el club ha desarrollado una firme apuesta por la innovación en todas sus áreas. La completa reforma que ha realizado en su estadio de El Toralín le ha permitido dotarse de los mejores medios y, con la colaboración con Sport Data Campus, busca seguir avanzando en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para impulsar su proyecto deportivo e institucional.

En palabras de David Sáez, CEO de Sports Data Campus: «Es un orgullo para nosotros seguir sumando clubes del recorrido histórico de la Ponferradina a nuestro ecosistema de colabores. Estamos convencidos que nuestros estudiantes podrán desarrollar en el equipo proyectos de gran interés para ambas partes. Quería agradecer especialmente a Roberto Carlos Fernández por haberlo hecho posible».

La colaboración entre Sports Data Campus y la SD Ponferradina representa una asociación estratégica con múltiples beneficios. Los siguientes puntos destacan las principales áreas de colaboración:

Prácticas para Estudiantes: Se ofrecerá a los estudiantes de los másteres de Sports Data Campus la oportunidad de realizar prácticas en cualquiera de los equipos o categorías de la SD Ponferradina. Esta experiencia brindará a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real de análisis deportivo.

Proyectos de Fin de Máster: Se fomentará la colaboración en proyectos fin de Máster. Los estudiantes de Sports Data Campus tendrán la posibilidad de proponer proyectos que puedan aplicarse en los equipos de la SD Ponferradina. Cada proyecto se definirá en colaboración entre ambas partes, y se seleccionarán los candidatos adecuados para llevarlo adelante.

MasterClasses y Formación: Se impartirán MasterClasses para dar a conocer a los estudiantes de Sports Data Campus el funcionamiento del análisis deportivo en la SD Ponferradina y su ecosistema analítico. Esta formación proporcionará una visión única de cómo se utilizan los datos en un equipo de fútbol de base.

Además cabe resaltar que se mantendrá una línea abierta para identificar y aprovechar sinergias adicionales que puedan surgir como resultado de esta colaboración. La innovación y el desarrollo conjunto serán un enfoque constante.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.