Vale, beber era algo inevitable, los amigos, la tradición, el frío que estamos pasando estas navidades en el Bierzo etc, etc. Todo para llegar en un estado lamentable a la cama, sólo o acompañado. Si es lo segundo esperemos que no se haya producido el dicho.
Niñas, cuidado que lo que esta noche es un galán mañana puede ser un gañán.Y niños, lo que esta noche es un pibón mañana puede ser una pitón
Si tú también saliste de fiesta y la emoción y alegría del momento no te permitió controlarte con el alcohol, toma nota de estos 6 efectivos trucos para acabar con la resaca. No dejes que esta molestia acabe con tu día.
1.- Beber abundante agua
Sin duda, el agua es la bebida más apropiada para calmar la sed. Es preferible que la bebas a temperatura ambiente, así tu cuerpo la podrá asimilar fácilmente, consumirla muy fría podría provocarte dolor de cabeza. Hay personas que prefieren bebidas gaseosas o hidratantes mineralizadas, también son una opción, pero el dulce que contienen aumentarán la sensación de sed.
2.- Ingerir carbohidratos con sal
Los alimentos con sabor neutro como el arroz, las patatas y el pan son una excelente opción para empezar tu día después de beber toda la noche sin control. Producirá mucha sensación de alivio. Seguramente no tengas mucho apetito, pero es necesario que le des a tu cuerpo alguna fuente de energía.
4.- Báñate
No pienses que es mejor tomar un baño de agua helada, eso te generará más malestar o dolor de cabeza. El agua caliente tampoco es una buena opción. Lo mejor que puedes hacer es tomar un baño con agua tibia, eso te quitará el cansancio y la pesadez de la noche anterior y te despejará…un poco.
5.- Descansa
Levántate cuando el cuerpo te lo pida, bebe un poco agua, come algo ligero, cepillate los dientes, bañarte y vuelve a dormir.
6.- No vuelvas a beber
Una falsa creencia, beber para quitar la resaca es una mala idea, sólo conseguirá que tu dolor de cabeza vaya a más..
Alimentos que mejoran tu estado:
Plátanos
Esta fruta contiene potasio, antiácidos y fructosa, que relajan los vasos sanguíneos reduciendo así el dolor de cabeza y también las náuseas. Se recomienda comer dos plátanos lo antes posible después de haber bebido, o bien antes de acostarse al llegar a casa o bien a primera hora de la mañana. Cuanto antes obtengas los minerales y vitaminas perdidos, mucho mejor.
Extracto de cardo mariano
No, no estamos de coña, El cardo mariano es una planta herbácea que suele crecer al borde de caminos, campos y carreteras, seguro que has visto muchos en tu vida. El extracto del cardo mariano contiene silimarina, un potente antioxidante que neutraliza las toxinas en el hígado. Aunque las evidencias científicas aún no están contrastadas al cien por cien, se dice que el extracto de esta planta también podría ralentizar la entrada del alcohol en el hígado.
Chocolate negro
El chocolate contribuye a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, lo que facilita la digestión del alcohol y la eliminación de toxinas. Además, se ha demostrado que el chocolate negro contiene una molécula, llamada oleoiletanolamida (OEA), que ejerce de neuroprotector. Como uno de los efectos del exceso del alcohol es la inflamación del cerebro, el chocolate protegerá tus neuronas. Eso sí, ¡tómalo con moderación o podría darte más dolor de cabeza!
1 comentario