“Salve, lucrum!” es el trabajo final del tercer Taller de Expresión Dramática organizado por el Laboratorio de la Compañía de teatro Conde Gatón. En esta producción participan alumnos del taller entre los 16 y los 30 años, conjuntamente con la colaboración y el asesoramiento de miembros de la propia compañía ponferradina.
Un hombre atrapado en un museo y una experiencia única que le transportará a través del tiempo al humor y la picaresca de la Roma antigua. Inspirados en la inscripción conservada en el umbral de la mansión de un rico comerciante de Pompeya, que recibía a los visitantes de la domus con un explícito Salve, lucrum! (¡Saludos, beneficio), componen una comedia que teje tramas amorosas y engaños a través de la reinterpretación y conexión de diferentes comedias de la antigua Roma, combinadas a su vez con la esencia de las comedias de enredo del Siglo de Oro.
En el montaje participan Lucía Soto Rey, Rocío Aller García, Borja Álvarez Badallo, Juan Jesús González Tejón, Emma Díaz Potes, José Manuel Álvarez Gutiérrez, Danny Walls, Zoe González Cuevas, Miriam Rodríguez González y cuenta con la colaboración de Javier Louzao, Alfredo Pérez y José Enrique Pallas, bajo la dirección y supervisión de Javier Vecino.