CulturaMúsica - Conciertos

Concierto homenaje a “Gil y Carrasco”

Concierto homenaje a “Gil y Carrasco” 1

Sábado, 11 marzo a las 20 horas
Sinfonietta de Ponferrada y Coro Gil y Carrasco

Publicidad

Música en recuerdo del patriarca literario del Bierzo

Un concierto para coro y orquesta de homenaje al escritor romántico berciano en el que se interpretarán piezas, entre otros, de Bach, Brahms, Verdi, Beethoven o la Oda a Gil y Carrasco, de Manuel Alejandre, promotor y director de esta iniciativa. La Sinfonietta de Ponferrada surge como experiencia de creación de orquestas escolares en el seno del IES Gil y Carrasco y durante 10 años ha ofrecido al público ponferradino al menos tres conciertos anuales y ha participado en eventos de importancia social como la entrega de los Premios Ciudad de Ponferrada o el pregón de Semana Santa. Debido a la buena acogida y a la repercusión de sus actuaciones durante años, ha decidido conformarse en asociación cultural y ofrecer este concierto al público ponferradino.

En la actualidad cuenta con 30 miembros de diversas edades, aunque predominan los músicos jóvenes, y entre ellos podemos encontrar músicos de cuerda, viento y percusión de todo el Bierzo. Junto a la Sinfonietta actúa en esta ocasión el Coro “Gil y Carrasco”, formado por 50 cantantes, jóvenes de entre 12 y 18 años en su mayoría, que ofrecerán varias piezas junto a la orquesta. Ambas formaciones estarán dirigidas por el músico y compositor ponferradino Manuel Alejandre Prada.

En el concierto de hoy harán un homenaje al escritor berciano más importante, Enrique Gil y Carrasco, intercalando entre las actuaciones musicales, algunas lecturas breves de varias de sus obras y poemas más sobresalientes.

Precio: 5€

Deja una respuesta