El otoño ya está cerca, y con él, las temperaturas comienzan su inevitable descenso hasta el invierno. Hemos hablado con Talleres Acebo en Cuatrovientos para que nos explique las tareas de mantenimiento y preparación del vehículo para este descenso de temperaturas, y todos los cambios climáticos que acompañan a las dos estaciones más frías del año:
El tiempo más caluroso ofrece sus dificultades a nuestro vehículo, pero con la bajada de temperaturas, en algunos casos extrema, que acompaña a las estaciones de otoño/invierno, la climatología se torna realmente adversa para nuestro coche, y por eso resulta indispensable llevar a cabo un buen mantenimiento del mismo.
Vigilar nuestros zapatos
Es vital, pues es la única parte de nuestro coche que mantiene el contacto con el asfalto, lo que les confiere vital importancia para nuestra seguridad. El otoño/invierno se caracteriza por la lluvia, e incluso la nieve o el hielo, y si nuestros neumáticos están en mal estado durante un día lluvioso, la posibilidad de hacer aquaplaning aumenta, por lo que seremos más propensos a perder el control de nuestro vehículo durante nuestro trayecto en esas condiciones.
para vigilar el estado de las ruedas, es primordial fijarnos en su dibujo, y comprobar que sus surcos tengan, al menos, 1,6 milímetros de profundidad; para lo que basta con observar los testigos de desgaste que llevan todos los neumáticos. Después, hay que mirar la presión de cada neumático en una estación de servicio, teniendo en cuenta los niveles especificados en el manual del vehículo. (Suele rondar los 2,0 bares).
El limpiaparabrisas
Es imprescindible revisar el nivel y calidad del líquido limpia-parabrisas, pues en caso de que se ensucie la luna delantera, no podrás limpiarla correctamente, lo que reducirá drásticamente tu visibilidad, y te pondrá en una situación de peligro inminente.
Junto con el líquido limpia-parabrisas, debemos de chequear el estado de las escobillas llimpia-parabrisas. Cambiarlas si es necesario, es un gasto pequeño, y garantiza la limpieza de las lunetas frontal y trasera.
Líquido anticongelante
Revisar el nivel de líquido anticongelante, pues si no está en el nivel adecuado o está en mal estado, en situaciones de bajas temperaturas, sobre todo las extremas de invierno, el líquido del radiador puede congelarse, y entonces no podremos arrancar el motor y propiciaremos averías serias.
Revisar la batería
Revisar la carga de la batería, sobre todo, a partir del tercer año, independientemente de la estación del año y la temperatura, puesto que a partir de ese tiempo de uso, comienza a perder propiedades. Por supuesto, la batería debe ser revisada por un profesional, y debe hacerse más prioritariamente cuando llegan las bajas temperaturas, ya que con el frío, aumenta la posibilidad de que se descargue, con lo que puede dejar de funcionar durante el trayecto, aunque sobre todo, impedirá que podamos arrancar el vehículo. Nunca está demás llevar unas pinzas en el maletero.
Hay más líquidos auxiliares que debes de tener en su nivel como el de freno etc. También que el aceite esté en un nivel correcto. Si no eres manitas o quieres hacerlo en un taller de confianza:
Garaje Acebo
Avenida de Galicia 7
Cuatrovientos – Ponferrada
987 41 38 68
2 comentarios
Los comentarios están cerrados