ActualidadCon niños

Comienzan las actividades del programa cultural del Xacobeo en el Museo de la Energía

El sábado y el domingo tendrán lugar las primeras actividades gratuitas de Camiño da cultura en el museo.

Comienzan las actividades del programa cultural del Xacobeo en el Museo de la Energía 1

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía alberga este fin de semana las dos primeras actividades enmarcadas en Camiño da cultura, la programación cultural desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo. Así, el sábado 10 de 19:00 a 20:30 horas tendrá lugar un taller de iniciación de baile tradicional galego impartido por Gustavo Couto, profesor de danza tradicional en Santiago de Compostela. Dirigido a público general, especialmente a partir de 8 años, los asistentes se iniciarán en el aprendizaje de coreografías y pasos típicos en el baile tradicional. Para asistir no se requieren conocimientos previos y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.

Publicidad

A continuación, el taller de Bombos de Treboada será el domingo 11 de 11:30 a 13:00 horas. Los asistentes aprenderán los ritmos básicos interpretados con bombo para este conjunto instrumental propio del sur de Pontevedra, así como su conjunción con los demás instrumentos del enssemble (gaita y caja). Impartido por el artesano y músico, Oli Xiraldez, no se requieren conocimientos previos y se proporcionará el material necesario para participar.

Las actividades relacionadas con el programa Camiño da cultura en el museo son gratuitas. Debido a que los aforos son limitados, es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] ó en la taquilla del museo.

Bajo el título Camiño da cultura se recoge un amplio calendario de actividades que combina tradición, patrimonio y ciencia, y que ha sido promovido por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo de la celebración del Xacobeo en la comarca del Bierzo. El programa completo se puede consultar en la página del Centro Galicia en Ponferrada en http://centrogaliciaenponferrada.blogspot.com/

Deja una respuesta