Cursos y formación

Comienza la actividad del programa UNED SENIOR en el Aula de la UNED en Vega de Espinareda

Ayer martes dio comienzo en el AULA UNED de Vega de Espinareda la actividad de UNED SENIOR que nuestra Universidad realiza por primera vez en la provincia de León.

El programa formativo UNED SENIOR, que se viene desarrollando en diferentes Centros de la UNED de toda España desde hace años con gran éxito, llega a nuestra provincia y, concretamente al Aula de Vega de Espinareda, que se convierte así en pionera de esta experiencia destinada a personas mayores de 55 años.

El curso denominado Competencias Digitales fue inaugurado por el alcalde Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez y el director de UNED Ponferrada, Jorge Vega. Ambos destacaron lo novedoso de la iniciativa, el hecho de poder dedicar recursos a la formación en el territorio y apostaron por mantener y aumentar esta interesante oferta en el futuro.

Además del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, la UNED ha contado para esta acción con la inestimable colaboración de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses cuya gerente también estuvo presente en la inauguración.

El curso de Competencias Digitales tiene una duración de 30 h, se imparte los martes y jueves de 19,30 a 21 h y forman el profesorado Daniel Madrid y Miguel Molinero, expertos desarrolladores web que cumplen a la perfección el perfil docente requerido para esta formación.

Dirigido a mayores de 55 años, el curso cuenta con 12 alumnos matriculados y se imparte de forma presencial cumpliendo todos los protocolos de seguridad para preservar la salud de alumnos y profesores.

Deja una respuesta