Como todos los años desde 2012, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, pone en marcha el Plan de Seguridad de la Navidad, denominado “BELÉN NAVIDEÑO”.
Dicho régimen abarcará desde el 20 de diciembre de 2024 hasta el 09 de enero de 2025, incluyendo las vacaciones escolares, la campaña de Navidad y los primeros días de rebajas.
Carlos Cortina, concejal de Seguridad Ciudadana, recuerda que “el objetivo fundamental es conseguir mayor presencia policial en las calles, por lo que se destinarán seis agentes por turno, para aumentar la seguridad mediante una labor preventiva”.
En materia de Seguridad Ciudadana se llevarán a cabo contactos con comerciantes y asociaciones, y se centrará la vigilancia en zonas con mayor aglomeración de ciudadanos y ocio de jóvenes.
En lo relativo al tráfico se prestará especial atención a los actos festivos y deportivos, realizando controles para prevenir accidentes.
Dentro de esta labor preventiva, ya se están realizando inspecciones a locales y establecimientos de hostelería, junto con técnicos municipales, para que se cumplan la normativa vigente, para evitar la venta de alcohol a menores y en general para prevenir el consumo de drogas; recuerda el edil Carlos Cortina.