La concejalía cree que ha cumplido el objetivo de recuperar la imagen de un comercio implicado y dinámico, tanto por parte del pequeño comerciante como de las grandes empresas e industrias de El Bierzo. La Gala ha supuesto un escaparate de primer nivel dando a conocer esa recuperación del sector comercial de la ciudad de Ponferrada y de todo El Bierzo. Ponferrada y su municipio, como máximo exponente económico del mismo, debe ser el motor que de energía a todo el comercio de El Bierzo.
Según la nota de prensa “A nadie se nos escapa que las sinergias positivas provocan un estado proclive al dinamismo económico. Ponferrada y El Bierzo, tras una etapa difícil en la última década, vuelven a vislumbrar nuevas oportunidades. La elección de nuestra ciudad como destino para numerosos congresos y eventos, como está sucediendo, se ve reforzada por una imagen sumamente positiva como es la ofrecida en esta Gala”.
El éxito de la Gala no podría haber sido tal sin la colaboración de las numerosas empresas que han querido formar parte en este evento y los numerosos profesionales y autónomos que la han apoyado firmemente.
Anunciamos que, tras el éxito de este I Gala, la organización ya ha perfilado la idea a llevar a cabo en la II Gala, a celebrar en el 2025, cuyo principal objetivo es transmitir esta imagen de Ponferrada y El Bierzo como atractiva para los inversores, con un comercio vigoroso y emprendedor, motor de esa Ponferrada que está volviendo a sonreír.