Cursos y formación

CIUDEN Vivero y el Museo de la Energía presentan el programa de educación ambiental “Un museo en verde”

Esta mañana se ha presentado “Un museo en verde”, el nuevo programa de educación ambiental organizado por el Centro CIUDEN Vivero y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Luis del Riego y Yasodhara López, directores del vivero y del museo respectivamente, han sido los encargados de darlo a conocer.

Coincidiendo con la celebración el próximo domingo 26 del Día Mundial de la Educación Ambiental, CIUDEN Vivero y el Museo de la Energía presentan esta serie de actividades con las que se intenta favorecer el conocimiento de importantes problemas ambientales con el objetivo de producir cambios individuales y sociales que produzcan la mejora y protección ambiental. Talleres, exposiciones y charlas divulgativas serán las herramientas para difundir y profundizar en el conocimiento de las aves, los bosques o los glaciares, entre otras temáticas de carácter ambiental. “Un museo en verde” es una amplia propuesta dirigida tanto a público escolar de Primaria como a público general que se extenderá a lo largo de todo el año.

Todas las actividades serán gratuitas por lo que, para participar y debido al aforo limitado, será necesario inscripción previa contactando con el Museo en el teléfono 987 400 800, en el correo electrónico [email protected] ó en la taquilla del Museo.
El programa “Un museo en verde” se realizará, en su mayoría, en las instalaciones y el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Las actividades estarán desarrolladas por personal docente y alumnos de los talleres de CIUDEN Vivero, centro de donde surge esta iniciativa, y siendo estas acciones una parte destacable del plan formativo vigente en este Centro.

Además, “Un museo en verde” se enmarca en este 2020 que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha dedicado al Año Internacional de la Sanidad Vegetal. El objetivo de esta conmemoración es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Deja una respuesta