Cinco usuarias del Servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial de León han resultado galardonadas en el concurso de microrrelatos ‘Cuento hasta 47’, un certamen convocado desde el Instituto Leonés de Culturaque este año, a pesar de la pandemia, ha contado con una inmejorable acogida, dado que sepresentaron 368 trabajos (en la última edición del mismo se recibieron 431).
Y es que, cada año, el Servicio de Bibliobuses organiza un concurso entre sus usuarios para incentivar la lectura y la fidelización a sus prestaciones. Con el fin de hacerlo más ameno, se van alternando tres modelos de concurso a lo largo de los años, correspondiendo esta vez al de microrrelatos, de no más de 47 palabras (‘Cuento hasta 47’), una por cada añocumplido por los bibliobuses dela provincialeonesa.
En concreto, las ganadoras han sido las siguientes: en la categoría de hasta 10 años, Carla Rodríguez Merayo (Villaverde de la Abadía, 9 años, Bibliobús 4) por el cuento titulado ‘Las gafas’; y en la de 11 a 12 años, Candela Lobo Moro (Lorenzana, 11 años, Bibliobús 1) por el relato ‘El concurso’. En la modalidad de 13 a 16 años se alzó Marta Costa Machado (Tremor de Arriba, 16 años, Bibliobús 5) con el cuento ‘El plan perfecto’; y en la de 17 años en adelante, las ganadoras fueron Venancia Prieto Pablos y Teresa Prieto González (Villamuñío, 57 años, Bibliobús 2) por un relatosin título.
En cada categoría se ha contemplado unpremioque consistiráen lotes de libros especialmente seleccionados para la ocasión, pero además todos los cuentos que resulten premiados, más una selección del resto de trabajos, serán publicados en un librito y distribuidos por el Servicio de Bibliobuses a lo largo y ancho de la provincia de León.
El jurado del concurso de microrrelatos ‘Cuento hasta 47’ se reunió el pasado viernes 18 de junio y estuvo formado por Pablo López Presa, vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura y diputado de Cultura, Arte y Patrimonio; Roberto Soto, jefe de la Sección de Coordinación de Bibliotecas; y Sara Calvo,encargada de Bibliobús. Actuó de secretaria la jefa de la Unidad Administrativa del ILC, Marta Núñez.