Ocio

Cinco escapadas desde el Bierzo que querrás hacer en cuanto se levante el cierre perimetral

Mar en CoruñaFoto @requetepafer

Ya quedan sólo unos días para poder moverse por todo el territorio nacional sin restricciones, las escapadas que hacíamos antes de la pandemia se podrán repetir, aunque las comunidades autónomas podrán seguir poniendo otro tipo de limitaciones, sin estado de alarma, poder moverse entre comunidades será posible y previsiblemente en estos quince días la evolución epidemiológica mejorará gracias a las vacunaciones masivas. Así que nosotros vamos refrescando ideas que siempre nos ha gustado hacer.

Publicidad

Ver el mar

Es una de las cosas que más necesitamos los que vivimos en el interior. El Bierzo se encuentra razonablemente cerca del mar, además, no sufrimos los atascos que vive un madrileño acercándose a Valencia, así que, la primera cosa que deseamos hacer es, sin lugar a dudas: Ver el mar. Decidas ir al Cantábrico o al Atlántico, respirar la brisa de mar te dejará como [email protected]

Sardinas en Cudillero

De Galicia a Asturias, donde el pueblo de Cudillero nos espera para disfrutar de su belleza. Cudillero creció en torno al mar y sigue conservando ese espíritu de pueblo de pescadores donde la pesca sigue siendo su principal recurso en tiempos modernos. Nos apetece (y mucho) sentarnos en una terrzda de la decena de restaurantes y tabernas marineras de su puerto y disfrutar de unas sardinas.

De vinos por Lugo

Lugo está muy cerca y no lo vamos a negar: Ir de vinos o cañas por las calles del casco antiguo es una delicia. En la capital lucense, al igual que en el Bierzo, se estila el tapeo y los pinchos acompañando a la consumición. Un paseo por su muralla y en una hora, de nuevo en casa.

Hacer el Camino de Santiago

Si lo has hecho, por que te encantará volver a sentir la sensación. Si no lo has hecho, después de un año tan duro, puede ser el mejor momento para contactar con tu interior. Villafranca, Vega de Valcarce, O Cebreriro, Triacastela…

Pisar la Gran Vía madrileña

Lo urbanita también sienta muy bien, acercarse a Madrid, y disfrutar de la mágica Gran Vía madrileña, es otra de las cosas que apetece hacer, cuando por fin podamos movernos con libertad.

Deja una respuesta