Música - Conciertos

25/09/2015 Ciclo de música en el Bergidum: La Bandada de Mancini presenta ‘A propósito de Henry’

25/09/2015 Ciclo de música en el Bergidum: La Bandada de Mancini presenta 'A propósito de Henry' 1

Del 23 al 26 de septiembre el escenario del Teatro Bergidum se transformará en una pequeña sala de conciertos para disfrutar, en formato acústico, de cuatro presentaciones musicales que giran en torno a la música de autor. 

Publicidad

El viernes, 25 de septiembre, será el turno de La Bandada Mancini, un cuarteto que presenta un concierto titulado A propósito de Henry, a partir de una selección de las obras más inspiradas que el compositor Henry Mancini realizó para cine. La Bandada Mancini está compuesta por Cuco Pérez (acordeón), Búho Vidaechea (saxo-flauta), Pájaro Juárez (guitarra) y Geni Uñón (vibráfono y percusión), un cuarteto ecléctico que ha encontrado en las bandas sonoras cinematográficas el nexo de unión a su forma de entender e interpretar la música.

Mancini trabajó junto a los directores más relevantes de su tiempo (Orson Welles, Blake Edwards, John Landis…) y fruto de su inagotable creación son grandes bandas sonoras para películas como Charada, La Pantera Rosa, Sed de Mal, Días de Vino y Rosas… En el concierto se darán a conocer detalles curiosos de algunas de las películas a las que puso música, así como algunas anécdotas a propósito de Henry.

Deja una respuesta