Música - Conciertos

Ciclo corteza de Encina 2015. Concierto de Trío Sil

Ciclo corteza de Encina 2015. Concierto de Trío Sil 1

Día: 13 de agosto 2015
Hora: 21:00 horas
Lugar: Castillo de los Templarios. Bodega del Palacio
Precio: 3€
Entradas en taquilla del Castillo.

Publicidad

El Trío Sil surge de la amistad de tres jóvenes ponferradinos que, tras diversas experiencias musicales, deciden dar vida a un atractivo proyecto en común. Compuesto por una agrupación poco difundida de instrumentos de viento, como es el trío de cañas (oboe, clarinete y fagot), ofrecen un amplio repertorio de una sorprendente sonoridad. Está intergado por Manuel Arias (oboe), Nazaret Pinos (clarinete), Eduardo del Canto (fagot).
Los tres iniciaron sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter”.
Manuel Arias tuvo como profesor en sus estudios elementales y medios a Salvador Ferrer, acabando el superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la actualidad estudia el Máster de Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid, compaginándolo con la participación en diferentes formaciones musicales.
Nazaret Pinos estudió en Ponferrada con el maestro Gonzalo Berná y obtuvo el título superior en A Coruña. Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento, en formaciones de cámara, bandísticas o de orquesta. Actualmente, prosigue su formación en Holanda.
Eduardo del Canto se inició en la música como autodidacta y completó su formación superior en Segovia y Madrid. Tras varios años de participación en numerosas formaciones cameríticas, bandas, orquestas sinfónicas y de docencia en diversas escuelas municipales de música de Madrid, en 2012 decide formarse en la construcción y reparación de instrumentos de viento.

Deja una respuesta