El próximo viernes 4 de abril será el día de apertura del Restaurante Casa Aníbal en la Calle del Reloj de Ponferrada. Así lo ha desvelado su cocinero y gerente Pablo, en una entrevista concedida a Radio Bierzo SER. El cocinero ha explicado las dificultades que tenía en su anterior negocio situado en Igüeña para conseguir que los clientes se acercaran un día de semana a su local, esto animó al cocinero a acercarse a la ciudad para dar a conocer su cuidada cocina.
“Era una oportunidad de acercar nuestros platos a la ciudad, así como catas y otros muchos proyectos que pondremos en marcha” El restaurante comenzará con su menú degustación que ya hizo famoso en el Bierzo Alto, “mejor no arriesgarse en la apertura y hacemos lo que sabemos hacer” Más adelante irán introduciendo nuevas propuesta, comentó el cocinero.
El restaurante cuenta con una recomendación en la Guía Repsol: “Un local sorprendente, por su ubicación y por la oferta gastronómica y de vinos que luce. Cocina creativa, mucha frescura y muchas ganas de hacerlo bien, con guiño especial a la repostera, Ana María García, que ofrece postres muy curiosos que nos transportan atrás en el tiempo, a sabores de la infancia. En cuanto al cocinero, Pablo Arias, hay que valorar su esfuerzo al sacar adelante este proyecto y al no cesar en el empeño de atraer gente a su local con menús especiales para fechas indicadas o cambios de carta según la temporada y el producto que traiga. Más mérito tienen aún por estar en una pequeña localidad del Bierzo. Quien acude a esta coqueta casa familiar, repite, por plato y trato”.
La pasada semana se despedía Côdo en la Calle del Reloj, el local que ahora ocupará Restaurante Aníbal.

