El Carnaval Infantil de Cacabelos brilló con luz propia este domingo, llenando las calles de la villa del Cúa de color, música y alegría. A pesar de las inclemencias meteorológicas previstas, el sol se abrió paso para acompañar a los más pequeños en una tarde llena de diversión.
El desfile, que partió desde la Plaza del Ayuntamiento, recorrió las calles más céntricas del municipio. Los niños y niñas, disfrazados de superhéroes, princesas, animales, personajes de dibujos animados y mucho más, contagiaron a su paso la alegría propia del carnaval.
Al finalizar el recorrido, el patio del CEIP Virgen de la Quinta Angustia se convirtió en el escenario perfecto para continuar la fiesta. Una gran chocolatada con churros esperaba a los pequeños y mayores, que disfrutaron de la música y el buen ambiente hasta bien entrada la tarde.
El broche de oro al Carnaval Infantil de Cacabelos lo pondrá el tradicional desfile del martes de Carnaval, que este año tendrá lugar a partir de las 17:30 horas. El recorrido partirá de las inmediaciones de la cooperativa y finalizará en la Plaza Mayor, donde se procederá a la entrega de premios.
Un Carnaval para todos
El Ayuntamiento de Cacabelos ha querido destacar la gran participación en el Carnaval Infantil, que cada año congrega a más familias y niños.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo del Carnaval Infantil”, ha señalado la concejala de Cultura, “ha sido una tarde llena de alegría y diversión, en la que los niños han podido disfrutar del espíritu del carnaval en un ambiente familiar”.