Carmen R. Vieiros presenta en el Bombardier su nueva novela “NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES”

El universo literario berciano se enriquece con una nueva y poderosa voz íntima. La editorial leonesa EOLAS se complace en anunciar el lanzamiento de “Nada volverá a ser como antes”, la cuarta novela de Carmen Rodríguez, conocida en el ámbito literario bajo el sobrenombre de Carmen R. Vieiros, quien es también la mitad creativa del exitoso canal educativo profesor10demates.

Con una prosa delicada y penetrante, Vieiros se adentra en la compleja psicología de un grupo de amigos que ha llegado a la madurez. La autora no solo traza sus trayectorias vitales, sino que explora con maestría las cicatrices que el tiempo ha ido dejando a su paso, ofreciendo un retrato generacional tan honesto como conmovedor.

La novela aborda temas de rabiosa actualidad y profunda humanidad: la soledad en un mundo hiperconectado, la precariedad laboral, la ambición y la renuncia, la frustración y, por supuesto, las múltiples facetas del amor y el desamor. Estos elementos se filtran en la vida de los personajes “como lluvia fina”, definiendo sus existencias.

Una sinopsis que atrapa: la amistad puesta a prueba
Sarita, Pablo, Violeta, Adriana, Nuri y Paula son amigos desde el instituto. A lo largo de los años, sus lazos se han transformado bajo el peso de la distancia, los deseos incumplidos, los conflictos pendientes y los vaivenes del corazón. Cada uno carga con pequeñas heridas sin cicatrizar hasta que la muerte de uno de ellos actúa como un cataclismo, desencadenando una catarsis colectiva que tensará hasta el límite el delicado hilo que aún los mantiene unidos.

El escenario de esta historia íntima y universal se desplaza entre Madrid, Brooklyn y una pequeña ciudad del noroeste de España, un lugar que antaño fue próspero y que ahora refleja el sentimiento de pérdida y esa “orfandad” que se instala con las primeras ausencias en la madurez.

Presentación en Ponferrada
La obra se dará a conocer al público en un acto que promete ser un diálogo enriquecedor. La presentación oficial tendrá lugar el jueves 11 de diciembre a las 19:30 horas en la cervecería Bombardier de Ponferrada. En esta ocasión, la autora Carmen R. Vieiros conversará con la escritora y creadora del blog ‘Cine en un minuto’, Mónica Balboa, sobre los entresijos de la novela, sus personajes y los temas que la recorren.

Sobre la autora: Carmen R. Vieiros
Carmen Rodríguez (Carmen R. Vieiros) es una escritora berciana con una trayectoria literaria sólida y diversa. Es autora de la conmovedora novela “Ausencia, el cáncer y yo” (Next Door Publishers), coautora del libro divulgativo “La Olimpiada de los Enigmas” (Harper Kids) y de la novela juvenil “El Cuaderno de experimentos abracadabrantes de Hugo Comas” (Comodín). Además, ha participado en las antologías colectivas “Bierzo Criminal” y “Bierzo Fantástico” (Más Madera). Fuera del ámbito editorial, su faceta más conocida es la de cocreadora del popular canal educativo profesor10demates, donde combina divulgación y creatividad.

“Nada volverá a ser como antes” se postula como una lectura esencial para quienes buscan historias que reflejen con autenticidad las contradicciones, los duelos y las tenues esperanzas de la vida adulta. Una novela que, como bien anuncia su título, promete dejar una huella imborrable en el lector.

Datos de la presentación:

  • Qué: Presentación de la novela “Nada volverá a ser como antes”.
  • Quién: Carmen R. Vieiros, en conversación con Mónica Balboa.
  • Cuándo: Jueves, 11 de diciembre, 19:30 h.
  • Dónde: Cervecería Bombardier. Ponferrada.
  • Editorial: EOLAS Editorial.