El próximo lunes 3 de febrero, los voluntarios de Cáritas de Campo y Molinaseca volverán a poner a la venta los tradicionales bollos bendecidos de San Blas. Esta iniciativa solidaria, que se lleva a cabo desde hace 16 años, tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto Betubana, dedicado a la acogida de niños de la calle en el Congo.
Los bollos se venderán en la iglesia de Campo, antes y después de las misas de las 12:30 y las 18:00 horas, al precio de 1,50 euros la unidad. Además de su delicioso sabor, adquirir estos bollos es una forma de colaborar con una causa solidaria.
Una tradición con un propósito
La venta de bollos bendecidos de San Blas es una tradición arraigada en la comarca, y los voluntarios de Cáritas la han convertido en una oportunidad para ayudar a los más necesitados. Con el lema “Con el bollo solidario, garganta sana todo el año”, se busca concienciar a la población sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda al prójimo.
Un año de solidaridad
Los voluntarios de Cáritas también han querido agradecer la colaboración de sacerdotes, parroquias y particulares que han participado en la iniciativa de las velas navideñas. Gracias a su generosidad, se han recaudado 5.500 euros que se destinarán a diversos proyectos solidarios.