Gastro

Canal Cocina estrenará en noviembre el capitulo de ‘El Camino de Santiago by Julius’ que se rodó este verano en el Bierzo

Canal Cocina estrenará en noviembre el capitulo de 'El Camino de Santiago by Julius' que se rodó este verano en el Bierzo 1

El cocinero Julius Bienert recorre el Camino de Santiago en busca de los sabores tradicionales más sorprendentes de esta ruta milenaria. Pueblo a pueblo, irá descubriendo recetas cocinadas a fuego lento, platos únicos en el mundo y postres tan desconocidos como sabrosos. El famoso chef recorrerá 800 kilómetros a pié con un objetivo: alcanzar el cielo a través de los sabores.

Publicidad

La presencia del Bierzo será en el episodio 17 que se estrena en Canal Cocina el sábado 13 de noviembre a las 11 horas y en un segundo pase a las 16 horas.

Capítulo en Villafranca del Bierzo. 

Este precioso enclave situado entre las montañas es conocido como la puerta de Galicia, por tratarse del límite que separa esta provincia de la de Castilla y León. Eso sí, antes de irse de León es imprescindible que Julius conozca lo que es un auténtico cocido maragato, elaborado por Maruja y en uno de los pueblos más bonitos de España, Castrillo de los Polvazares. Ese cocido le viene muy bien, porque necesita energías para seguir el ritmo de Prada y Flor, una pareja del Bierzo que viven la vida a tope. Llega justo en la época de la vendimia y juntos hacen una parada para probar, junto a los vendimiadores, la típica empanada de batallón. Una vez en Villafranca, Mari y Agustín enseñan a Julius cómo se elabora el tradicional botillo, uno embutido de aprovechamiento muy típico del Bierzo. Para acabar, Julius descubre por qué este punto del camino se llama la “Pequeña Compostela”. Herminio le lleva a la Puerta del Perdón a comer una increíble tarta de castañas.