Nace #CompromisoRural: el primer movimiento social de apoyo y reconocimiento a las empresas y organismos que crean valor en el medio rural. #CompromisoRural se origina aunando esfuerzos de las empresas que aportan riqueza a las regiones, fijan población, desarrollan y cohesionan el entorno y generan valor.
Se trata de una forma de difundir el apoyo a las empresas y organismos que mantienen un compromiso activo con la España rural. Desarrollando su actividad en entorno, llevando a cabo políticas de desarrollo o creando valor en el lugar con la creación de puestos de trabajo. Así, Campelo pone en valor que esta serie de empresas no hayan optado por las grandes ciudades sino por espacios que, aunque suponen un coste extra por las malas comunicaciones o las limitaciones del entorno rural, son el motor de una España que puede sobrevivir y que tiene mucho que decir. El objetivo del movimiento es que el consumidor sepa que las empresas que se suman al movimiento son empresas que luchan por que la España rural sobreviva.
El movimiento nace con la campaña “Hijos de Pueblo”, un vídeo con el que Campelo apela al orgullo de ser un hijo de lo rural, de pertenencia a un pueblo que te acoge. Pueblos donde hay vida y merece seguir habiéndola.
La conocida como España vaciada, 23 provincias de Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía y La Rioja, que han perdido en los últimos años la mitad de su poder demográfico, económico y laboral. En los años 50, la economía rural ocupaba al 34,1% de la población, aportaban el 26,7 % del PIB nacional y representaba el 33,5 % de la cuota de empleo. En 2021, estas cifras se han reducido un 50%, en la actualidad, el medio rural acoge el 18,1% de la población, genera el 16,1 % del PIB y representa alrededor del 17% del empleo total. Ante tales cifras, Campelo pide la unidad de las empresas que creen en que la vida laboral de los pueblos permanezca y que el consumidor sepa que existen empresas comprometidas con tal fin.
Campelo, como socio de la Marca de Garantía Castaña del Bierzo, produce las mejores castañas que son, sin duda, garantía de calidad. Castañas Campelo Exportación es una de las principales referencias de España en el suministro de hortalizas, frutos secos y frutos frescos.
Fue fundada en el año 1967 por Eduardo Campelo, un hombre de campo y entusiasta de las cosas bien hechas. Su mirada emprendedora, su ilusión y su esfuerzo han hecho de Campelo lo que es hoy: una referencia de calidad y servicio.
1 comentario
Los comentarios están cerrados