Con niñosCursos y formación

Cacabelos pone en marcha el programa didáctico EDUCAMARCA en el Museo Arqueológico y la Oficina de Turismo

• Se compone de talleres temáticos, destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y del programa educativo para centros escolares, adaptado a cada edad (infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos).

Cacabelos pone en marcha el programa didáctico EDUCAMARCA en el Museo Arqueológico y la Oficina de Turismo 1

Cacabelos retoma durante este otoño el programa didáctico EDUCAMARCA, un conjunto de actividades desarrolladas por el Museo Arqueológico (MARCA) y la Oficina de Turismo, con el objetivo de desarrollar y fomentar la inteligencia, la imaginación y el conocimiento del entorno más cercano de los niños y niñas y de la comunidad escolar.

El programa se compone de dos partes: por un lado, los talleres temáticos, destinados a niños y niñas de 3 a 12 años y, por otro, el Programa didáctico enfocado a los centros escolares y adaptado a cada edad (infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos).

Los talleres se llevarán a cabo los sábados, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en horario de tarde (16.30 a 18.00 horas) o de mañana (12.00 a 13.30 horas), con el objetivo de facilitar la conciliación.

Bajo la temática ‘Un viaje desde Cacabelos al mundo’, los participantes descubrirán la historia del municipio y del mundo y conocerán leyendas, lugares y las diferentes etapas de nuestra historia de la mano de grandes dinosaurios, poderosos superhéroes y mágicos unicornios, entre otros personajes de fantasía, todo ello enfocado a potenciar la imaginación de los niños y niñas al mismo tiempo que aprenden, conocen y, sobre todo, se divierten.

En cuanto a la Programación Educativa, consiste en visitas guiadas, comentadas y participativas, que se pueden complementar con la realización de un taller en relación a cada nivel educativo, con el fin de aproximar el arte y la arqueología a los alumnos y alumnas. El precio de las visitas guiadas es de 3 euros por alumno y el del pack visita más taller de 5 euros por alumno.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse previamente. Para los talleres a través del teléfono 617047393, y para el Programa Educativo a través del mismo número o llamando al 987546993.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

3 comentarios

  • Pingback: buy magic boom bars online
  • Pingback: ดูหนังออนไลน์ใหม่
  • Pingback: hop over to this site

Los comentarios están cerrados