La localidad berciana de Borrenes ha anunciado el cartel oficial de sus próximas festividades. Con el llamativo título de “Terribles Fiestas en Borrenes 2026”, estas celebraciones se llevarán a cabo en honor a la Virgen de la Vega, prometiendo cuatro días de intensa actividad que combinarán tradición, gastronomía y entretenimiento para todas las edades.
El programa de actos se desarrollará a lo largo de un fin de semana extendido, comenzando el Viernes Santo y culminando el lunes siguiente:
Un arranque para los más pequeños y sabor popular
Las celebraciones darán inicio el Viernes Santo con una jornada dedicada especialmente a los niños. A partir de las 16:00 horas, se celebrarán juegos infantiles, incluyendo actividades tradicionales como la villarda y los bolos.
Al caer la noche, la gastronomía tomará el relevo con un churrasco a precios populares programado para las 21:00 horas. La velada concluirá con música, empezando a las 22:00 horas con la actuación del Dúo Vagalumes, seguido de una sesión de DJ.
Sábado de color y gran verbena
El Sábado de Gloria comenzará a las 18:00 horas con la popular ronda de bodegas, que este año contará con una “fiesta de color” y estará amenizada por la Charanga Con Xeito.
El plato fuerte musical del día llegará a la medianoche. A las 24:00 horas, dará comienzo una gran verbena a cargo de la orquesta Paréntesis.
Domingo de paella y baile
El Domingo de Resurrección arrancará con el tradicional baile vermut, que estará amenizado por el Trío Florida.
Por la tarde, la emoción está garantizada a las 17:30 horas con una exhibición o actividad de trialera. A las 20:30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran paellada. La música volverá a sonar a las 21:30 horas, nuevamente con el Trío Florida, cuya actuación se extenderá hasta las 23:30 horas.
Lunes de tradición y fin de fiesta
El último día de las celebraciones, el Lunes de Pascua, estará marcado por los actos religiosos más solemnes. A las 11:30 horas, se celebrará la Misa y Procesión a la Virgen de la Vega, contando con el acompañamiento musical del tambolirero Edilberto.
Como broche final a las fiestas, a las 13:00 horas tendrá lugar el último baile vermut, en esta ocasión amenizado por Luis Ángel.
La comisión de fiestas invita a todos los vecinos del Bierzo y a los visitantes a sumarse a estas “terribles” pero prometedoras celebraciones en honor a su patrona.





