Borja Valle, pregonero de lujo: “Cima forjó mis sueños de niño”

La Ciudad Mágica, Cima, abrió ayer sus puertas en el parque del Temple con un pregón de excepción. Borja Valle, capitán de la SD Ponferradina, fue el encargado de inaugurar la trigésima octava edición de este evento que hunde sus raíces en la infancia de generaciones de ponferradinos.

Desde el escenario, y visiblemente emocionado, el futbolista definió la jornada como “uno de los días más especiales de mi vida”. Con la voz quebrada por la emoción, recordó sus años como niño participante en los talleres y, posteriormente, como monitor. “Para un chico del barrio de San Andrés es un orgullo y un honor”, declaró Borja Valle antes de subir al escenario, mostrándose “superagradecido” por la invitación.

En su discurso, el capitano ‘dechina’ dirigió un mensaje directo a los más jóvenes, a los que definió como “el motor de la comarca”, instándoles a zambullirse en “la magia y la ilusión de Cima” durante los próximos días. Valle hizo hincapié en los valores que aprendió en su propia juventud: “Yo fui partícipe directo de Cima como monitor y como niño, y animo a los niños de hoy a creer en esa magia y en que los sueños se pueden hacer realidad. Gracias a eso competí donde soñé y compartí vestuario con gente que soñé”.

“Mi vida se resume en una pelota, pero también en los valores del sacrificio”, afirmó, animando a todo el mundo “a creer que es posible y si tienes un objetivo, ir a por él, especialmente los jóvenes, que son el motor de esta sociedad”.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, fue el encargado de presentar al pregonero, destacando que Cima “ya forma parte del ADN de generaciones de ponferradinos que hemos crecido con ella”. Morala calificó a Valle como “un pregonero de auténtico lujo, que va a servir como ejemplo para nuestros jóvenes de que con trabajo y perseverancia se pueden alcanzar las metas”.

“Borja ha triunfado en el fútbol más allá de nuestras fronteras y hoy es el capitán de nuestra querida Ponferradina, por lo que hay que agradecerle que haya querido ser pregonero de la Ciudad Mágica”, añadió el primer edil.

Con el pregón de Borja Valle, la Ciudad Mágica 2024 echa a andar, prometiendo varios días de talleres, actividades y, sobre todo, mucha ilusión para los más pequeños, siguiendo el consejo de su capitán: creer en la magia para hacer realidad los sueños.