Este año, el programa de la Noche Templaria presenta diversas e importantes novedades con motivo del 25 aniversario de esta celebración. Entre ellas, destaca la aspiración a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, un reconocimiento que sin duda pondría en valor la riqueza cultural e histórica de este evento. Pero también la pepitada popular que se espera sea un éxito como las justas medievales en el auditorio.
La ceremonia de inauguración, que corrió a cargo de la Asociación Bergidum Templi, tuvo lugar en torno a las 22 horas de hoy sábado en la glorieta del Caballero Templario con la imposición de la capa al caballero templario.
El acto también sirvió para ordenar a dos nuevas templarias, quienes juraron lealtad a la Orden y se comprometieron a defender sus valores.
Tras este acto inaugural, las actividades de la Noche Templaria tendrán un parón hasta el miércoles 3 de julio día que se celebrará la Quiebra de la Luna y ya desde el jueves 4 de julio, la ciudad se llenará de vida con numerosos actos, como la ordenación de pequeños escuderos, la ordenación de nuevos caballeros templarios, desfiles, espectáculos y mucho más, además de PONSFERRATA, al lado del río Sil donde se podrá degustar comida, así como participar en talleres, disfrutar de espectáculos, teatro y más actividades.
La Noche Templaria de Ponferrada es una fiesta que rinde homenaje a la historia y la tradición de la ciudad. Un evento único que permite a los visitantes conocer de cerca la época medieval y disfrutar de un ambiente festivo y cultural sin igual.