Bembibre da a conocer las bases del VI Concurso de limonadas “Villa de Bembibre”

Bembibre da a conocer las bases del VI Concurso de limonadas "Villa de Bembibre" 1

El Ayuntamiento de Bembibre ha dado a conocer las bases para participar el el concurso que son las siguientes:

BASES DEL VI CONCURSO DE LIMONADAS “VILLA DE BEMBIBRE”

Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos de la rama de la hostelería, con razón social en Bembibre.

INSCRIPCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS:

No habrá coste de participación. Comenzará el día 20 de marzo hasta el

26   de   marzo   inclusive,  después   de  esta   fecha,  NO   SE  PODRÁN INSCRIBIR.

La inscripción de los interesados se realizará en la biblioteca municipal situada en el Centro Cultural de la Villa (Casa de las culturas). Tendrá que haber un número mínimo de 8 inscritos para que se lleve a cabo el concurso.

La organización se reserva la posible modificación de normas, así como la eliminación en el concurso de aquellos establecimientos, que no respeten estas bases, siendo pública su eliminación.

Cada establecimiento podrá elaborar el tipo de limonada que estime oportuno, siempre de manera artesanal, siendo el jurado el encargado de establecer el criterio de valoración. (color, textura, limpieza, sabor, equilibrio, etc.). Se adjunta un anexo “documento de trazabilidad” que cada establecimiento deberá cumplimentar y adjuntar a la hoja de inscripción, con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

La limonada deberá estar a disposición del público del día 11 al 20 de abril.

Los establecimientos participantes deberán contar con un PINCHO RELACIONADO CON LA SEMANA SANTA.

El precio de la limonada será de 2 euros.

JURADO:

Será popular, el que quiera participar en la votación deberá recorrer todos los establecimientos inscritos y rellenar la papeleta correspondiente, que depositarán, una vez completas, en las urnas habilitadas en cada establecimiento a tal efecto.

El jurado pasará a probar la limonada entre los días 11 y 20 de abril en el horario habitual de cada establecimiento.

Si algún miembro del Consejo Sectorial de Comercio quisiera participar en el Concurso se abstendría de acudir a las convocatorias que tengan relación con el mismo, y no podrá formar parte del jurado.

FALLO DEL JURADO:

El jueves 24 de abril, el Consejo de Comercio se reunirá a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para abrir las urnas y determinar cuáles son los 3 establecimientos que optan a premio.

El fallo se hará público el mismo día, pasando por los establecimientos ganadores inmediatamente finalizado el fallo, para darles el premio correspondiente.

PREMIOS:

Placa conmemorativa y circuito de spa de 90 minutos y cena en la Finca Vivaldi para dos personas a los tres primeros clasificados. Este premio tendrá una caducidad de 6 meses.

Habrá un sorteo de 4 jamones entre el público que haya completado la papeleta con los sellos de todos los establecimientos participantes.

La organización de este concurso pondrá todos los medios de difusión de los que dispone al servicio de la promoción del concurso y sus participantes.

La organización se reserva la posible modificación de normas, así como la eliminación en el concurso de aquellos establecimientos, que no respeten estas bases, siendo pública su eliminación.

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases.

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.