El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre ha adjudicado los servicios de restauración y de decoración e instalación de carpas del próximo Festival del Botillo a dos empresas bercianas: Hanason Bierzo, S.L. y Carpalia S.L. La decisión se tomó tras el proceso de licitación pública llevado a cabo el pasado mes de octubre, en el que el Ayuntamiento optó por externalizar estos servicios debido a su envergadura y a la falta de medios propios para realizarlos.
En la convocatoria solo se presentó un licitador para cada uno de los dos lotes. La empresa Hanason Bierzo, S.L. se ha hecho con el servicio de restauración con una propuesta económica de 39,90 euros por menú, incluyendo el 10% de IVA, y un tope máximo de 1.600 comensales, lo que supone un importe total de hasta 63.840 euros. La empresa deberá diseñar un menú compuesto por entrantes, botillo con sus acompañantes, postre y café, además de bebida, que incluirá vino de la Denominación de Origen Bierzo. También ofrecerá un menú alternativo para personas con intolerancias alimentarias.
Por otro lado, la instalación de carpas y la ornamentación del recinto festivo correrá a cargo de la empresa berciana Carpalia, cuya oferta asciende a 32.000 euros, con el 21% de IVA incluido.
Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Bembibre asegura la organización de dos de los aspectos clave del Festival del Botillo, uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de la comarca, que cada año atrae a miles de visitantes.




