Música - Conciertos

Bakin Blues Band, la banda sonora para la noche del jueves en Molinaseca

Bakin Blues Band, la banda sonora para la noche del jueves en Molinaseca 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La banda de blues de origen gallego, Bakin Blues Band será la encargada de poner banda sonora a la noche del jueves 3 de agosto. A partir de las 21h puedes disfrutar de la música en directo de esta banda de manera gratuita.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Para reservar en el 987 45 31 54.

Biografía

Bakin Blues Band comienza su andadura como formación de blues en el año 2008. Integrada por cuatro músicos gallegos de reputado prestigio, con una larga tradición en la interpretación de música negra e indudable presencia en diversas formaciones del panorama musical gallego desde principios de los noventa.
Desde ese momento, se inicia una ininterrumpida sucesión de conciertos tanto en los circuitos institucionales (Agadic) como en locales privados. Desde las salas y clubes de Santiago de Compostela (Dado Dada Jazz Club, Sala Capitol, Auditorio de Galicia)  hasta  ampliar su radio de acción progresivamente al resto de salas de Galicia y Portugal. A día de hoy, acoge en su breve historia actuaciones  en el Festival BluesnoSil (Ourense), Feito a Man (Santiago) y en  salas de Madrid  como  Sala Moe y la sede de la Sociedad de Blues de Madrid.

Ha compartido escenario con Marcos Coll, Xulián Freire, Bonney Fields, Tonky de la Peña, entre otros.

Lo que inicialmente era un cuarteto se ha convertido en una auténtica banda de blues que puede presentar una formación de septeto.
Javier Turnes (Voz, guitarra); David “Tato” Vázquez (guitarra); David Prieto (bajo);  Ale Casquero (piano); Schilberto Carvalho (saxo); Rafa Mississippi (armónica); Pablo Bárez (batería)

Entre los músicos que componen la banda encontramos a reconocidos profesores de las Escuelas de Jazz y Blues de Santiago de Compostela y Madrid.

Actualmente preparan la mezcla de dos grabaciones, una en estudio y otra en directo, que saldrán a la venta a lo largo del 2013.
Al tiempo, mantienen una residencia semanal e ininterrumpida en diversos clubs de la ciudad de Santiago de Compostela durante los últimos cuatro años.
Diríamos que el poderío de esta formación estriba precisamente en la potencia de sus directos, cosechando una intensa y duradera acogida de público y fans que disfrutan escuchando esa enérgica mezcla de blues de Chicago, soul y boogieboogie que Bakin Blues Band ofrece en sus shows.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta