Actualidad

Badajoz será la ubicación de la segunda fábrica de celdas para baterías de coches eléctricos

Badajoz será la ubicación de la segunda fábrica de celdas para baterías de coches eléctricos 1

Badajoz Será el destino final de la primera fábrica de baterías de ion litio en España. La empresa Phi4Tech pondrá en marcha esta fábrica en el polígono de 600.000 metros cuadrados de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Con una inversión inicial de 80 millones de euros con la que se pretenden crear hasta 500 puestos de trabajo directos.

Publicidad

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha sido la encargada de anunciarlo durante el foro ‘La Movilidad del futuro organizado por ANFAC esta nueva factoría que se une a la que llegará paralelamente a la fábrica cerca de Martorell impulsada por SEAT. El objetivo es aprovechar el proyecto Lithium Iberia de explotación de la mina de litio de Las Navas y una posible explotación de la mina de Cañaveral a partir de 2023.

La fábrica podrá alcanzar una capacidad de 10 gigavatios, planificada modularmente en 5 módulos de 2GW. El primero de ellos se inauguraría un año y medio después del inicio de las obras, que tendrán lugar de forma inmediata durante este primer trimestre de 2021.

Deja una respuesta