CulturaOcioTeatro y danza

Áureo de Dantzaz Konpainia para la noche del viernes

Áureo de Dantzaz Konpainia para la noche del viernes 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Cinco “degustaciones” de danza, con la calidad internacional como eje de unión

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Áureo es un programa compuesto de cinco piezas coreográficas, cinco “degustaciones” de danza, con la calidad internacional como eje de unión, para ser legibles y disfrutables por todo tipo de públicos: los expertos y los debutantes.

Cinco son los coreógrafos invitados para participar en esta producción que combinan la excelencia a nivel internacional y la frescura de la juventud e interpretan bailarines llegados de todo Europa.

Con el espectáculo, Dantzaz quiere continuar en su particular búsqueda de “esa proporción adecuada entre la creación y el público, calidad y cercanía, excelencia y espectacularidad, grandes autores y grandes creaciones frente a todo tipo de públicos y en diversidad de espacios”. La compañía vuelve a rodearse de algunos de los mejores coreógrafos internacionales, como el israelí Itzik Galili, Jone San Martin o Lukas Timulak, coreógrafo del Nederlands Dans Theater. Al mismo tiempo, da voz a algunos de los valores emergentes de la creación coreográfica más contemporánea, como Christine Hassid y Judith Argomániz.

Cinco piezas breves proponen un menú artístico, una degustación de danza moderna y contemporánea llena de texturas, sabores y matices. Cinco obras que reflexionan sobre lo cotidiano, sobre la belleza, la violencia o la vida de los hombres de mar.

Coreografías: Jugo (Jone San Martín), Casi humano (Itzik Galili), Dot to dot (Lukas Timulak, Momentum (Christine Hassid), Gizon Haiek (Judith Argomaniz)

Día: 07/10/2016
Hora: 21:00
Precio: 12,5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta