La exposición itinerante de la Basílica «Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior» ya se puede visitar en Astorga. Hasta el 20 de mayo, el Palacio de Gaudí de la localidad leonesa acoge esta muestra, que ofrece la posibilidad de acercarse de una manera vivencial, visual y atractiva al templo y a la figura del genial arquitecto. La exposición quedó inaugurada ayer en un acto en el que asistieron el Arzobispo de Barcelona, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Joan Josep Omella; el obispo de Astorga, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Juan Antonio Menéndez, y una delegación de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, presidida por el presidente, Esteve Camps, y el director general, Xavier Martínez. También asistió el comisario de la exposición, Daniel Giralt-Miracle.
La exposición permite realizar un recorrido por la Basílica en el que se resaltan la simbología y las fuentes de inspiración del arquitecto, además de aportar una visión general sobre su obra y las aportaciones que realizó al mundo de la arquitectura. De hecho, el palacio de Astorga fue proyectado por el propio Gaudí, y es uno de sus primeros trabajos y uno de los pocos edificios que desarrolló fuera de Cataluña.
Esta exposición se trasladó durante el último trimestre del 2017 al Alma Mater Museum de Zaragoza, primera ciudad que la acogió. Cinco mil personas la visitaron allí.
Exposición Palacio episcopal de Astorga.
Plaza Eduardo Castro.
Del 20 de febrero al 20 de mayo de 2018
Todos los días de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas
4 comentarios