El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, firmaron este jueves un convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas formativas a los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral en la esta empresa de servicios con el objetivo de “garantizar su desarrollo profesional y el acceso al mercado de trabajo”.
De esta manera, la entidad espera poder completar la formación práctica de sus usuarios en las especialidades de limpieza y recepción, entre otras, abriendo también la puerta a la creación de nuevas oportunidades de empleo en la empresa normalizada. “Asprona Bierzo lleva años comprometida con el empleo de las personas con discapacidad de una manera lo más normalizada posible”, señaló Barrio.
En este sentido, destacó que precisamente el empleo es una de las líneas fundamentales del Plan Estratégico 2022-2024. “Hay una parte que podemos asumir generando oportunidades de empleo en nuestra propia entidad, pero hay otra parte que es fundamental que es el empleo en las empresas de nuestro entorno, de nuestra comarca, de nuestra comunidad”, añadió.
De ahí surge la colaboración con Clece, empresa con la que comparte ese compromiso con la creación de oportunidades laborales para personas con necesidades especiales. Por ello, reconoció, “estamos muy ilusionados y confiamos en que puede ser una opción de empleo para nuestras personas”.