Cursos y formaciónCultura

Asprona Bierzo te enseña a crear tu propio sello para estampar con el ilustrador Daniel Buitrón

El taller ‘Crea tu sello’ tendrá lugar el próximo lunes, 22 de mayo, en el centro de barrio de Flores del Sil

Asprona Bierzo te enseña a crear tu propio sello para estampar con el ilustrador Daniel Buitrón 1

El centro de barrio de Flores del Sil de Asprona Bierzo abre el próximo lunes, 22 de mayo, sus puertas con el taller ‘Crea tu sello’. Durante dos horas, de 16.30 a 18.30 horas, su monitor e ilustrador Daniel Buitrón, explicará como crear un sello personalizado mediante una técnica de grabado llamada carvado.

“Aprenderemos como trasladar la imagen a la goma y yo propongo empezar con imágenes sencillas para aprender el manejo de la gubia”, explica Buitrón, que utiliza esta técnica junto con algunos usuarios del centro para realizar diferentes trabajos y encargos. En su opinión, este es un primer paso para “ir creciendo, experimentando e ir haciendo cosas más complejas”.

Así, estos sellos de goma pueden tener diferentes aplicaciones como, por ejemplo, para hacer tu propio papel de regalo, hacer diseños sobre tela (camisetas, bolsos ‘tote bag’,…) o dar un toque personal a tus tarjetas de visita o a tus libretas. “Tiene un motón de utilidades. Eso ya depende de la creatividad de cada uno. Yo he hecho de todo, desde meterlo en medio de otros dibujos hasta fabricar mi propio papel de regalo con una repetición de sellos”, apostilla el ilustrador.

El taller está pensado para todos los públicos y cuenta con sólo 15 plazas. En esta ocasión, la inscripción tiene un coste de 5 euros, ya que incluye material. Las personas interesadas pueden apuntarse a través del formulario de inscripción que encontrarán en su página web (www.aspronabierzo.org) o a través de las redes sociales. El precio de la inscripción se pagará directamente en el centro en el momento de realizar la actividad.

‘Crea tu sello’ es otra de las actividades del programa ‘Mayo en Comunidad’ impulsado por Asprona Bierzo dentro de sus iniciativas de dinamización comunitaria y enmarcado entre los actos de celebración de su 30 aniversario.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: Planes De Ocio Y Actividades En Ponferrada Y El Bierzo Para La Semana Del 15 Al 21 De Mayo - PonferradaHoy

Los comentarios están cerrados