Ocio

Asprona Bierzo propone conectar con la naturaleza con un taller de yoga al aire libre junto al río Sil

La actividad tendrá lugar el 21 de mayo a las 10.00 horas en el Jardín del Sil con la colaboración de Judith Martínez, del estudio Mueve tu alma

Asprona Bierzo propone conectar con la naturaleza con un taller de yoga al aire libre junto al río Sil 1

Asprona Bierzo sigue adelante con las actividades de su programa ‘Mayo en Comunidad’ y para el próximo domingo, 21 de mayo, propone un Taller de Yoga al aire libre con la colaboración de Judith Martínez del estudio Mueve tu alma (www.muevetualma.com). Este evento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en el Jardín del Sil, un espacio verde al lado del río y con vistas al castillo de los Templarios, frente a la confluencia de las calles Tercio de Flandes y Don Pelayo.

Los participantes podrán disfrutar de dos horas de yoga y relajación pensadas para la participación de todo tipo de personas y públicos. Practicar yoga al aire libre es una experiencia única que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar, tanto físicos como mentales.

Y es que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a sentirnos más conectados con nosotros y con nuestro entorno, así como a incrementar la concentración y la energía. “Pasaremos una mañana conectando con nuestra respiración, con nuestro cuerpo, con nuestra mente y saldremos de allí mucho más relajados de lo que llegamos”, cuenta la profesora certificada de yoga Judith Martínez.

Desde Asprona Bierzo valoran que este tipo de actividades también contribuyen a la socialización de las personas con discapacidad intelectual, como una excelente oportunidad para conocer a otras personas. “También creemos que el Jardín del Sil, ubicado en ese entorno junto al río y con vistas al castillo de los Templarios, próximo a nuestro centro de día y residencia Flandes, es un espacio único para practicar yoga y conectar con la naturaleza y con nosotros mismos dentro de la ciudad”, añaden desde la asociación.

Para participar en este taller es necesario registrarse previamente a través de un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web de Asprona Bierzo (www.aspronabierzo.org) y a través de sus redes sociales. Así, recuerdan a los participantes que lleven ropa cómoda, una esterilla o toalla grande y agua para mantenerse hidratados durante la actividad.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.