ActualidadDeportes

Así será la vuelta a El Toralín cuando las autoridades sanitarias permitan el acceso al fútbol

La Cadena SER ha tenido acceso al borrador del protocolo de vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga. Se trata de generalidades que deberían ser aplicadas a todos los estadios de fútbol profesional, en el caso de Ponferrada a el Estadio de El Toralín.

En el borrador se contempla por ejemplo que la entrada a los estadios, se dividirá en cinco grupos. El aforo serán limitado, por ejemplo si son de entre 20.000 y más de 20.000 espectadores habrá entre cuatro y cinco franjas horarias de acceso a partir de una hora y media antes del partido hasta 15 minutos antes del mismo para los colectivos más vulnerables, que tendrán condiciones ventajosas.

Se hará una inscripción previa de abonados que estén dispuestos a volver a los estadios y será decisión del club cómo llevar a cabo su regreso. En el acceso habrá toma de temperatura en el primer anillo de seguridad y no se podrá acceder con 37’5º de temperatura. Si un aficionado registra esa temperatura, se repetirá la toma de temperatura 10 minutos más tarde y si se vuelve a dar no se podrá acceder al estadio.

Así mismo, se cotejará la entrada con el DNI. En la entrada viene la hora de acceso, la puerta de entrada o la zona y que, lógicamente se debe llevar mascarilla. El desalojo del estadio se hará por filas, en función de la proximidad a las bocas de salida.

En la entrada al estadio no se permitirá al espectador que esté deambulando. y se van a diseñar pasillos de acceso y salida de las gradas.

Tampoco habrá comercio dentro del estadio y por lo tanto a cada espectador se le entregarán a la entrada dos botellines de 33 cl. de agua. El partido se deberá ver con la mascarilla puesta y, salvo causa de fuerza mayor, siempre habrá que estar sentado en el asiento, que será similar al habitual de cada abonado, pero no exactamente el mismo.

Deja una respuesta