Actualidad

Así es el espectacular auditorio que el Banco de Santander ha inaugurado en Madrid, con vidrio fabricado por la berciana Tvitec

Así es el espectacular auditorio que el Banco de Santander ha inaugurado en Madrid, con vidrio fabricado por la berciana Tvitec 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Banco de Santander encierra en su sede central de Madrid, reluciente como un tesoro, un verdadero emblema de este tipo de arquitectura en la que el uso del vidrio estructural desa fía todos los cálculos y su fabricación a medida sólo está al alcance de las principales transformadoras mundiales como Tvitec.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Tvitec procesó los cerca de 2.000 metros del acristalamiento de gran formato que envuelven el auditorio de la entidad que preside Ana Patricia Botín y que se sitúa en el corazón de un espectacular super complejo para el que también fabricó todo el vidrio de altas prestaciones que lo aísla bajo la marca Isolar y lo convierte en altamente sostenible.

El diseño del auditorio de Luca de Tena 11 es obra del estudio español Ayala Arquitectos. Y como en las stores de Apple las piezas de gran tamaño tejen una estructura en la que apenas se perciben elementos autoportantes. La transparencia es superior y la sensación que percibe la vista es la de una espectacular caja de vidrio.

“Tvitec, una empresa española, es una de las pocas en el mundo con capacidad para procesar vidrios de hasta 12 metros”

Así es el espectacular auditorio que el Banco de Santander ha inaugurado en Madrid, con vidrio fabricado por la berciana Tvitec 2

La compañía berciana, gracias a su maquinaria de tecnología punta empezando por las líneas de corte y prosiguiendo por las de templado y laminado, consiguió la máxima precisión y calidad en todos los acabados. Buena parte de las piezas de vidrio tanto exterior como interior alcanzaron unas dimensiones de 2.600 x 9.500 mm (ancho x largo). Las dos pieles simétricas además fueron separadas 700 mm con aletas también de vidrio de 7.980 mm en el interior entre ambas.

Se fabricaron 170 paneles en total y para aumentar la sensación de transparencia y de luminosidad se empleó vidrio low iron con bajo contenido en hierro. En la planta de Cubillos del Sil cada unidad 10+10+10 se laminó con una serie de capas de pvb que no sólo aportan una seguridad máxima frente a los impactos, sino que también añaden un componente acústico acorde a las exigencias de insonorización de un recinto que debe acoger muchos eventos.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta