Ponferradahoy adelantó en octubre el comienzo de las obras de un nuevo supermercado en el barrio de Fuentesnuevas, junto al polígono Cantalobos, este nuevo comercio será una superficie llamada Tifer, propiedad de la misma empresa que gestiona el Supermercado Lupa de Ponferrada. El nuevo centro se construye sobre una superficie de unos 6.000 metros cuadrados con fachada a la Avenida de Galicia, de los cuales una gran parte se dedicará a aparcamiento.
Los supermercados Tifer, que poco a poco se expanden por diferentes localidades de Castilla y León, figuran entre los establecimientos más baratos de España para hacer la compra, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Actualmente, cuenta con otros establecimientos como los de Palencia, Burgos, Valladolid y Zamora.

Aún no se conoce la fecha prevista de apertura de estos nuevos centros, cuyas obras continúan a buen ritmo. Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria, que inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria). Dispone de cerca de 200 supermercados entre tres comunidades y cuenta con dos plantas de logística en Santander y Palencia. Lupa es la enseña bajo la que se desarrolla la venta al por menor y Top Cash es la marca comercial del negocio de venta al por mayor en formato Cash&Carry.