Aprobada la licencia para 140 viviendas en La Rosaleda

El concejal de Urbanismo, Carlos Cortina, celebra la luz verde al complejo 'Soul', un proyecto de cuatro bloques que reactivará el sector con una promoción de un volumen no visto en la ciudad desde hace años.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el visto bueno definitivo en la última Junta de Gobierno a la licencia de obras para la construcción de 140 viviendas en el barrio de La Rosaleda, una noticia que ha sido recibida como un impulso para la economía local y el sector de la construcción.

El responsable municipal de Urbanismo, Carlos Cortina, no ha ocultado su satisfacción tras la aprobación, subrayando la gran relevancia de esta iniciativa. “Proyectos de vivienda como este ponen de manifiesto la recuperación de la actividad y el liderazgo de Ponferrada”, afirmó Cortina.

La promoción, que se comercializará bajo el nombre “Complejo Inmobiliario Soul”, transformará una manzana del barrio con la construcción de cuatro modernos blores de doce plantas de altura. El complejo se ubicará entre el Bulevar Juan Carlos I y las calles Juana Ginzo, Clara Campoamor y Antonio González Calderón, configurando un nuevo hito en la zona.

“Estamos hablando de un empujón importantísimo para el sector de la construcción en Ponferrada”, insistió el concejal. “Es una promoción con un volumen que hacía muchos años que no se iniciaba en nuestra ciudad. Completar 140 viviendas en sus diferentes fases demuestra que la recuperación económica y el liderazgo que Ponferrada ejerce en este territorio van a tener continuidad” dijo el concejal.