Actualidad

Antonio Zamora, premio Trono Popular a la Labor Callada 2020 otorgado por la SER

El antiguo sindicalista minero, ahora jubilado, ha destacado este año en su labor como voluntario de Protección Civil y Banco de Alimentos.

Antonio Zamora, premio Trono Popular a la Labor Callada 2020 otorgado por la SER 1

Jubilado minero, fue un señalado sindicalista de la UGT. Trabajó en Antracitas de Fabero, Minas Fabero y Antracitas de Gaiztarro hasta que se prejubiló en 1998. Aunque ha seguido en labores sindicales en la federación de Jubilados y Prejubilados de Minería e Industria, Zamora decidió ingresar en Protección Civil en el año 2002, donde dirige la agrupación comarcal desde 2014. También participa como voluntario del Banco de Alimentos del Sil desde el año 2018. Esa doble dedicación al voluntariado le ha supuesto en 2020 un especial esfuerzo en la logística establecida para la ayuda a zonas rurales.

Publicidad

El jurado, formado por los premiados en años anteriores y por Radio Bierzo, ha tenido en cuenta la honestidad de Antonio Zamora y su compromiso con la sociedad.

El premio Trono Popular a la Labor Callada cumple 28 años reconociendo a personas e instituciones que destacan por su trabajo en pro de los demás, sin buscar con ello reconocimiento o recompensa alguna más allá de su satisfacción personal.

El pasado año, el premiado fue el voluntario de la Asociación Contra el Cáncer José Manuel Bas, hace dos años la voluntaria del Banco de Alimentos Carmen Prada y en 2017, Teresa Romar, de Protección Civil en Ponferrada.

Dado que la entrada a los estudios de Radio Bierzo permanece restringida a causa del COVID-19, este año no habrá ceremonia de entrega en directo, sino que entrevistarán a Zamora por videoconferencia el jueves 31 de diciembre, a las 12,30 h.

Deja una respuesta