La ciudad del dólar

Ana de Armas, la nueva ‘chica Bond’ con ascendencia berciana

La actriz cubana Ana de Armas será la nueva ‘chica Bond’; un papel que la situará a la altura de actrices como Eva Green o Halle Berry, que ya encarnaron el papel del ayudante del famoso agente secreto.

Ana Celia de Armas Caso más conocida como Ana de Armas, nació el 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte (Cuba), hija de Ramón de Armas y Ana Caso. Sus abuelos eran españoles, uno de Guardo, provincia de Palencia y otro de Valverde de Balboa, en la comarca del Bierzo. Con tan solo catorce años, la actriz fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer papel protagonista fue en la película española Una rosa de Francia, que fue rodada en Cuba y que coprotagonizó con Álex González. Más tarde, actuó en otras películas, como Madrigal, y la telenovela El edén perdido.

Al cumplir la mayoría de edad con dieciocho años, consiguió el pasaporte español para poder viajar a Madrid a hacer cástings y obtuvo un papel en la serie El internado -de la productora Globomedia-, en la que trabajó durante toda la serie, a excepción de la 7ª y última temporada, interpretando el papel de Carolina Leal y compartiendo reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez (Julia).

En el año 2009, estrenó la película Mentiras y gordas, que consiguió ser una de las películas más taquilleras en español del año 2010, con una recaudación de más de 4 millones de euros.

En julio de 2010, empezó a grabar Hispania, una serie de Antena 3 en la que interpretaba a una de las protagonistas, Nerea, una esclava. Dicha serie dio comienzo el 25 de octubre de ese mismo año en Antena 3. En 2011, abandonó la serie y no participó en la tercera y última temporada.

Entre el 18 de julio y hasta el 24 de agosto de 2013, rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, junto a su compañero de reparto de la serie El internado Martín Rivas, Marina Salas y Megan Montaner, entre otros. La película se estrenó el 16 de mayo de 2014.

En 2014 lo deja todo en España y se traslada a Hollywood para seguir con una carrera internacional. Ana comienza a rodar Knock Knock de Eli Roth junto a la actriz chilena Lorenza Izzo y el actor Keanu Reeves, a la que la siguieron las películas estadounidenses, Manos de piedra junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, Exposed junto a Keanu Reeves, War Dogs junto a Miles Teller y Jonah Hill y Overdrive junto a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

En 2017 consigue interpretar a Joi en Blade Runner 2049, secuela de la original, junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.

En 2019 sigue adjuntando títulos en su metéorica carrera internacional cómo la británicas The Informer y Yesterday (aunque su aparición fue eliminada) o The Night Clerk, Sergio, Waiting for Helen y Knives Out.

En ese año se confirma que Ana formará parte del elenco de la nueva película de la saga James Bond, cuyo título es “No time to Die”. También tiene pendiente de estreno entre 2019-2020 las películas Wasp Network junto a Penélope Cruz y rodada en Europa, y JSA de David Franzoni, director de Gladiator y Rey Arturo.

Además, Ana está por comenzar el rodaje de Blonde, donde se pondrá en la piel de Marilyn Monroe.Esta película se estrenará en Netflix.

Deja una respuesta