La cadena asturiana de alimentación Alimerka, ultima las obras para su apertura inminente en el local que ocupó Mercadona en la Zona Alta con entradas por las Calles Doña Beatriz y la calle Escudero Millán. Operarios de diferentes oficios ultiman las obras y el local ya luce los colores crema y amarillo que distinguen los supermercados de la cadena.
Será el sexto supermercado que Alimerka ponga en marcha en Ponferrada, con presencia en Avenida de Galicia, Avenida de La Martina, Dos de Mayo, Calle Real y Travesía de Compostilla (San Ignacio), la empresa no ha comunicado todavía la fecha de apertura si bien, las obras están muy avanzadas.
Mercadona se trasladó desde el local de la zona Alta a la Avenida de Montearenas 29, construyendo un supermercado propio en noviembre del año pasado. El parking del Antiguo Cementerio de la Zona Alta de Ponferrada, también albergará previsiblemente una nueva superficie de alimentación, tal y como explico el alcalde de Ponferrada hace unas semanas, aunque hasta ahora no se ha desvelado oficialmente quien será el responsable de su puesta en marcha.